Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 3 de enero de 2018

I SAN SILVESTRE GADITANA. LA MAGIA LLEGA CUANDO SE NECESITA



Este año, el fin de año tocó en Cádiz, así que la San Silvestre sería allí. La magia de la San Silvestre llegó a Cádiz, se ha hecho de rogar pero este año he podido disfrutar y ser uno de los testigos de su primera edición, de su nacimiento. Esperemos que esta sea la primera de muchas ediciones y encima tengo la suerte de que conozco bien el circuito, es bastante amable y el km 3 está a la altura de la casa de mis suegros, puro lujo…

A la San Silvestre llegaba con estos entrenamientos:

Domingo, 24 de diciembre: 10 kms en 55:21 a 5:32 por km. Rodaje alegre, tras un parón de casi una semana. Llevaba desde el 18 de diciembre sin correr por un resfriado.

Miércoles, 27 de diciembre: 5.18 kms en 32:22 a 6:14 por km. Suave rodaje con la cuñada, una que le gusta correr y que no pudo estar en la San Silvestre del día 30, ese mismo día volvían a Madrid y llegaba en plan relevo la otra cuñada, a la que no le gusta correr, ni ver como otros corren…me sentí muy cómodo y lógicamente con ese ritmo muy sobrado, fue como ir andando, además vas charlando y casi ni te enteras de que vas corriendo.

Jueves, 28 de diciembre: 4 kms en 20:32 a 5:08. Tocaba probar como estaban las piernas de cara a la San Silvestre y las sensaciones fueron sorprendentemente buenas para como ando, sin la sensación de haber forzado en exceso, luego hice un suave rodaje de 5 kms a 6:12 por km.

El 30 de diciembre, a las 4:35 de la tarde, salimos Blanca y yo de casa de mis suegros andando rumbo a la plaza de San Juan de Dios (Plaza del Ayuntamiento de Cádiz), apenas dos horas pasarían, entre que acabé de comer y dieron la salida a las 5:30. Menos mal que aunque había potaje con garbanzos comí pocos garbanzos, tome mi consomé, algo de carne, alguna zanahoria y patata pero poca cosa para no sentirme pesado en carrera y nada de turrón, que he estado todos estos días achicando bien el turrón de chocolate, jajajaja, no mucho, pero sí que caían unos 5-6 trozos por día.

Tras pasar por una pequeña tienda para comprar azúcar y contribuir al kilo de ayuda para el banco de alimentos de Cádiz, llegamos a las 5 menos cinco y nos pusimos a la cola para recoger el dorsal y bolsa del corredor que tenía camiseta, braga, pulsera, dorsal con su chip y luego, tras la carrera, la bebida, dos peras y barrita. Estuvimos en la cola casi 20 minutos, andaban un poco desorganizados, luego tocó ir al baño del burguer king, nada de cola, la cola se había formado cuando salí, no por lento sino porque soy algo más previsor que los que por allí había y no apuro tanto. Después di unos pequeños sprints para probar piernas y estaban muy agarrotadas, como oxidadas, nada sueltas, hasta algo adoloridas y le dije a Blanca que quizá hoy no correría muy bien, no tenía esa sensación de fluidez que a uno le da pistas de cómo anda y en ese caso de que anda bien, esta vez no, por sensaciones no podía decir que iba bien. Lo dejé ahí, no me puse a rodar, ni nada, 3 o 4 sprints sin ir a tope, solo para sentir las piernas,  de unos 20 metros, fueron suficientes, ya en la carrera veríamos y el primer km serviría para calentar.

El ambiente era bueno, aunque mientras iba hacia la plaza sólo encontré gente en la misma plaza, no vi a ningún corredor por el camino, lo cual era curioso porque luego en la plaza había más de 600 corredores.

Pese a que tendríamos unos 15-16 grados y nada de viento, estábamos en una zona de sombra esperando a recoger el dorsal y era necesario abrigarse:

A esta carrera de 5820 metros por mi google earth (la organización daba 5850 metros, así que estaba bien medido pero soy maniático y pillare los 5820 metros para mis estadísticas),   
Llegué con entrenamientos regulares, completando cada semana de las últimas 10 semanas un mínimo de 20 kms y un máximo de 40 kms, con algunas series que quizá me podría haber ahorrado; aunque  nunca se sabrá si el resultado habría sido el mismo con series que sin series y con la sensación de no haber entrenado como me habría gustado y por supuesto sin haber hecho la dieta necesaria para haber llegado a esta carrera bastante mejor de lo que llegué, que llegué al final por inercia más que nada.

La salida estaba anunciada para las 5:30 y finalmente salimos a las 5:35, ni tan mal. Previo a ello me había colocado a mitad de pelotón, que luego adelantar complica las cosas y estuve charlando con Blanca mientras esperábamos el disparo que se produjo a las 5:35.






Pese a que la carrera comenzaba con una ligera subida por una calle algo estrecha (Calle San Juan de Dios), era fácil avanzar, parece que nos habíamos puesto de acuerdo para ir a buen ritmo, sin taponamientos, no vi en ningún momento frenado mi ritmo, lo cual se agradece en estas carreras de cientos de corredores.




Apenas fueron 190 metros de subida al 3.7%, menos de lo que yo creía, para a continuación girar a la izquierda y avanzar por el campo del Sur hacia puerta Tierra, también con ligera subida de otros 180 metros al 3.3%, que en cualquier caso eran ligeras pendientes que venían muy bien para que no saliéramos demasiado envalentonados.
 

Camino a Puerta Tierra, hay una chica a unos metros detrás de mi, integrada en nuestro numeroso grupo, que se dedica a cantar Villancicos como Feliz Navidad pero medio inventándose la letra, me pone algo nervioso, sobretodo porque yo voy a otro rollo, voy en plan competitivo, muy fuertecillo y que haya alguien tan sobrada como para andar cantando te mina algo la moral, jajaja, así que pensé o la dejo atrás o la dejo pasar y que me haga hueco, pero esto así yo no lo soporto mucho tiempo, jajajaja, por suerte pasada puerta tierra fui poco a poco dejando de oírla, le abrí hueco, menos mal…el ambiente lógicamente es festivo, mucho gorro de papa noel, algunos disfrazados de papa noel completo, de novia, de power rangers y todos corriendo a buen ritmo, así que muy bien. Yo iba un poco forzado y paso el primer km en 5:01 que no esta mal teniendo en cuenta la subida de esos casi 400 metros, voy forzado a nivel cardio, me cuesta respirar pero milagrosamente y contra todo pronóstico por las sensaciones iniciales, las piernas van de maravilla, no hay que empujarlas, no traban, ayudan, van solas, fluyen muy bien, el problema está en la limitación del corazón que ya va desbocadillo y apenas estamos empezando.

Tras pasar puerta tierra, volver a entrar por el otro lado, volver por donde vinimos, pasar el km 1, seguimos avanzando en dirección a la casa de mis suegros, vamos pegados al paseo marítimo, pegados al mar, por la Avenida del campo del sur donde hay un montón de gente animando y esperando ver pasar a los suyos y también esta mi queridisima Blanca que me saca estas fotos:



Seguimos avanzando pegados al mar, pasamos el km 2 y marco un parcial de 4:43 (9:45 para esos 2 kms, a un segundo de mi marca personal en 2 kms del año), muy rápido, como se nota que me deje llevar por el trazado, que esta vez era favorable y en ligero descenso, más o menos lo que subí en el primer km, lo baje en el segundo.



Por fin llego al km 3, tras dejar atrás la Caleta y el Balneario de la Palma, llego frente a la casa de mis suegros, voy paralelo al mar, pero ya no vemos el mar, se interpone el edificio de mis suegros, luego el parador y a continuación el parque Genovés y la Alameda;  tras adelantar a un papa noel delgado y con buenas greñas,  veo a mis suegros esperándome en la acera pues iban luego a misa, los saludo y también por allí aparece mi cuñado (hermano de mi mujer) por los pelos y también le saludo y lo miro con pinta de ir fresco, de estar sobrado, con una sonrisa y feliz, la procesión iba por dentro…, había tenido en este km que bajar ritmo porque si no habría petado y además se trato de un km muy llano que completé a un ritmo de 4:49 (14:35 en 3 kms, lo que suponía marca personal del año), muy bien pero llevaba un rato algo desbordado. También estaba por allí mi sobrina de 10 años, que no vi pero ella si me vio cuando yo ya había pasado, no estaba ni me vio pasar la sobrina de 13 años, ni su madre, mi cuñada, no vieron supongo interesante o divertido eso de verme correr, pese a que lo anuncie en la comida a bombo y platillo, con hora de paso y todo. Vieron mejor plan el quedarse en casa haciendo sus cosas o no haciendo nada, es complicado hasta en estas sencillas cosas poner a la gente de acuerdo, no puede haber química con todo el mundo supongo, es el equlibrio del mundo en un momento, en una situación.

Por delante, tras pasar el km 3, tengo todavía la mitad de la carrera y voy saturado, vienen ligeros fantasmas que me dicen que me ponga a caminar o que baje el ritmo acusadamente para recuperarme o que camine un poco para recuperar aire y luego ya corra otra vez, como esas series que hago a veces. He mantenido muy bien el tipo hasta el km 3 porque había que dar muestras de ser un aceptable corredor a la familia política pero ya han quedado atrás, ya no es necesario mantener el tipo pero si lo era…mi cuñado dijo que tardaría 32 y pico, que solo podría ir a 5:30, la tripa que manejo no ayudaba a ser muy optimista y me conoce de rodajes compartidos y hasta de carreras donde llegue a ser el último y tuve que caminar y todo porque iba deshidratado en pleno mes de agosto, así que su visión sobre mi estado de forma no podía ser muy optimista.

Eso iba a ser mi acicate, eso iba a facilitar que no me rindiera y siguiera empujando, había que darle en las narices y sorprenderle con una buena carrera.

El km 4 lo paso con un parcial de 5:06, es llano y eso se nota también, ya no juego con ligeras bajadas de anteriores kms, además como digo voy saturado y aunque de piernas voy muy sobrado y me da incluso la sensación de ir lento, el cardio es el que me está limitando todo. En este km algunos me adelantan cuando en los anteriores era yo el que adelantaba a la gente, no obstante también sigo adelantando a alguno o manteniendo el tipo, lo cual me indica que sigo con buen ritmo. Vamos avanzando pegados al Parque Genovés que acabamos dejando atrás, luego por el Paseo de la Alameda, no hay grupos, cada uno lleva su batalla como puede, corremos dispersos.

Pasado el km 4, aprovecho que es de bajada este km para, tras adelantar entre otros a uno que va de novia y pasar por las Murallas de San Carlos, alcanzar la Plaza de España y allí picar el km 5 con un parcial de 4:50 y total de 24:32 (record personal de 5 kms de este año), ya me siento bastante mejor, la bajada me ha venido de fabula para recuperar y ya no tengo problemas en mantener en los últimos 800 metros llanos, que aún quedan, un buen ritmo mientras avanzo rodeando la Plaza de España y adelantando a algunos. Las piernas van de fábula como en toda la carrera y el corazón gracias a la recuperación en los últimos 2 kms también acompaña, no obstante siempre me dio la sensación de correr algo lento, por estar precisamente muy bien de piernas;  ya solo queda tomar  la Av. Ramón de Carranza (dejando a la izquierda la Diputación Cádiz y posteriormente paseo de Canalejas), para después, al final de Avenida Ramón de Carranza, girar  a la derecha para llegar a la Calle Nueva que está ya plagada de gente, en forma de pasillo hasta la meta. La gente se concentró en esta zona, en la recta de meta y en el Campo del Sur, en la zona cerca del ayuntamiento, cuando nos vio pasar en el primer km y como digo en esta Calle Nueva que está atestada de gente, previa a la recta de meta, y entre esa gente que hace un buen cordón estaba Blanca bien situada para sacarme estas fotos:

 











La Calle Nueva desemboca en la Plaza de San Juan de Dios, siendo la recta de Meta el paseo central de la misma y punto de partida y fin de esta magnífica carrera de 5820 metros.(5850 metros oficiales). En la recta de meta me dedico a alzar los brazos ya feliz para celebrar mi gran carrera, para nada esperada e incluso me pongo a correr hacia atrás, ya no me preocupo de sprintar, ni de picarme con nadie, hoy no tocaba, es un día de fiesta y ya corrí cuando tenía que hacerlo.



Asi se corre hacia atrás, jajajajajajaja.






El tiempo final fue de 28:36  (los 28:50 no son netos, ya que pasan unos segundos hasta que yo paso por salida. Para dar por buenos esos 28:50 me tendría que haber puesto en la primera línea de salida, cosa que es contraproducente, puedo acabar bajo muchas piernas….jajaja)  a 4:53 si hablamos de 5850 metros que da la organización o a 4:54 si hablamos de los 5820 metros que me da el google earth. En cualquier caso estamos ante una marca personal de ritmo para una San Silvestre, igualando los 4:54 del año pasado en Altea, pero en ese caso fueron 2 kms menos, así que tiene más valor este ritmo para esta distancia de este año. Cruzo la meta feliz y enseguida me encuentro con Blanca que me hace esta foto:


Tras recoger la bolsa que contenía el agua, barrita y dos peras, volvemos andando a casa, parando en una tienda de chuches, muy típicas y numerosas en Cádiz, comprándome alguna nube, algún regaliz, unos lacasitos y luego parando de nuevo en una pastelería para comprarme una exquisita palmera de chocolate que acompañada de un buen vaso de leche con nesquik y una magdalena serian mi cena de este día.

Esta carrera supone no solo un record de ritmo en cualquier San Silvestre, sino que supone un record de ritmo de todas las competiciones (11) y entrenamientos que he realizado este año, así que casi sin querer he llegado a un nuevo pico de forma en este fin de año, cumpliendo con la mejora continua y eso con 5 kilos más respecto al mínimo peso que llegue a tener este año, ya dije que habría magia y la magia llegó en esta carrera. No la preparé a fondo, no me corté en estas fiestas con la comida, magdalenas, galletas (cayó una caja completa de Campurrianas), Nesquik, turrón, trufas de chocolate y sin embargo salió una gran carrera, completamente inesperada para mí por las sensaciones previas a la misma.

Blanca quedó bastante sorprendida por el tiempo realizado, me dijo que tardaría unos 32 minutos y yo pensé que iría a 5 el km y eso ya estaría de fabula, los 30 me vendrían muy bien para como llegaba a esta carrera. También prácticamente he cumplido con el último pronóstico que vaticiné por aquí 11 días antes de la carrera, hablaba de una marca entre 28:20 y 28:30 y si en el último km en vez de relajarme como lo hice, hubiera apretado, habría clavado el pronóstico también. Qué maravilla…si piensas algo lo estas creando…aunque no seas consciente de ello.

Llegué en el puesto 224 de 633 llegados a meta, lo que me sitúa en el 35.38 % dentro del pelotón, nunca en una carrera de más de 30 corredores, en más de 100 carreras que llevo de más de 30 corredores en las mismas, había sido capaz de llegar tan adelante, vuelve a haber magia en todo esto…

De ésta San Silvestre saco una conclusión increíble, revisar vuestras creencias de vez en cuando, no todo es lo que parece y puede ir cambiando.

La San Silvestre, según yo, no se ajustaba a mis características, se corre con frio y yo rindo mejor en verano. Quién me iba a decir que en invierno iba a conseguir hacer mi mejor carrera del año pesando encima 3 kilos más que en verano, que cosas.... Del 2006 al 2010 no participé en ninguna San Silvestre, todavía no existía esta competición, ni por Jerez, ni por Cádiz y además me pillaba con la sensación de que estaba todo el pescado vendido y que el año siguiente ya habría nuevas oportunidades para competir, pues en Chipiona sí que había San Silvestre, pero quizá me pillaba en Madrid o andaba resfriado o lesionado o fuera de juego mental, vaya usted a saber…

En 2011 en la Vallecana corrí 10 kms en un tiempo de 57:26 a 5:44 por km, llegando el 17553 de 31486 llegados a meta, 55.74%. Hacía mucho frio, 1 o 2 grados y pese a llegar en buena forma, ese frio y esa cuesta final me destrozaron, pero ya la idea de acabar el año compitiendo me gustó mucho, me enganchó.

En el 2012, corrí la San Silvestre de Chiclana, 5.1 kms en 30:26 a 5:58 por km, llegando el 449 de 484 corredores llegados a meta, el 92.76% ocupé.

En el 2013, corrí la San Silvestre de León, 6.82 kms en 37:55 a 5:33 por km, llegando el 771 de 1037 corredores, ocupando la posición del 74.34%.

En el 2014, repetí en León, 6.82 kms en 35.59 a 5:16 por km, llegando el 636 de 1153 corredores llegados a meta, mejoraba lo realizado un año antes en el mismo circuito. Ocupé la posición 55.16%, respecto al pelotón.

En el 2015 por gripe-resfriado, no pude correr.

En el 2016 corrí la San Silvestre de Altea, 3.95 kms en 19:23 a 4:54 por km, ocupé el puesto 118 de 267 corredores, el 44.19%.

En este 2017, ha tocado correr la San Silvestre de Cádiz, 5820 metros en un tiempo de 28:36 a 4:54 por km, ocupando el puesto 224 de 633 llegados a meta, el 35.38%.

Yo me pregunto, dónde está esa idea de que este blog es un bucle???.  Del 2006 al 2010 no corro ninguna San Silvestre, y a partir del 2012, el ritmo y puesto que ocupo en cada San Silvestre que hago, es cada vez mejor. Eso tiene un nombre: MEJORA CONTINUA…acabo cada año mejor que el anterior, puede que sea un bucle porque repito siempre lo mismo pero gracias a que repito siempre lo mismo cada año estoy acabando más en forma. No me acerco a lo que digo que me gustaría conseguir, me quedo siempre muy lejos, pero sí que voy sacando adelante cada año las San Silvestres mejor. No me juzguéis por las palabras, hacerlo por los hechos y estos me avalan. Si no pensara en grande, no lograría superarme como lo hago cada año y eso sucede por pensar en grande y no conformarme con lo que tengo.

Esta es la magia de este blog, parece un bucle, parece que siempre estoy en el mismo sitio, que esto no avanza, pero ya veis, esto avanza, claro que avanza¡¡¡¡, cada año corro mejor, cada año llego a esta cita más en forma, cada año me supero y así espero que siga siendo algunos años más…MEJORA CONTINUA. .

He acabado corriendo más rápido que en ningún otro momento del año, mejorando ritmos del verano que es donde más cómodo me siento corriendo y he realizado una gran competición para lo que tenía y como llegaba, con 3 kilos más que en verano y con 5 kilos más que en noviembre cuando registré mi peso más bajo del año con 78 kilos que llegué a tener.

A veces la magia llega cuando más se necesita y menos se la espera.

El 2017 llegó a su fin, ahora toca contar cosas del 2018, a ver lo que trae, cosas muy buenas seguro.

7 comentarios:

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Fantastica forma de terminar el año. Puede que el 2018 sea el año de batir muchas MMP, todo dependerá de que puedas mantener una continuidad en los entrenamientos y quizás , si logras mejorar tu dieta. Feliz 2018!!!! Nos seguiremos leyendo

José Manuel dijo...

Tengo que reconocer que has hecho una gran carrera, así que solo queda darte la enhorabuena por terminar el año a esos niveles de tiempos.
Feliz 2018 y estás en tiempos adecuados a tu nivel...

Rafael dijo...


Feliz 2018 Juanpe,seguro que nos va muy bien. Estaria bonito mejorar todas mis marcas y homogeneizarlas al 2018, ire a por ello¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.

Muchas gracias Jose, ahora me toca hacer algo distinto al resto de años, mantener la forma o incluso mejorarla.Feliz 2018¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.

Anónimo dijo...

Hola rafa, soy German

Felicidades, por la carrera y por el nuevo año. Mi conclusión es que ya tienes una base objetiva y clara para intentar mejorar en 2018. Sabes que tu tiempo a batir en los próximos meses son los 4:55Km que has hecho en Cádiz. Una vez conseguido lo que sobran son objetivos por marcarse. Me alegro de que disfrutases de la carrera, y espero que como hace un par de años seas capaz de darle continuidad tanto a la buena alimentación como a los entrenos.

Saludos correnderos

Rafael dijo...


Muy buenas German¡¡¡, Feliz año, que te vaya muy bien el 2018¡¡¡. En este año toca volver a buscar mejoras, de momento la cosa va bien, parto con 7 kilos menos que con los que parti en el 2015, que fue mi gran año. Ese 2015 hice los 10 kms de La Virgen que fueron el 15 de marzo en 54:40 a 5:28 por km, dandolo todo, a tope, salieron 178 pulsaciones medias, que son una barbaridad y 193 maximas, no me deje nada en el tintero y sin embargo ahora, ya a estas alturas, soy capaz de correr a 5:30 entrenando, sin dejarme los higadillos, si me los dejara saldria por lo menos un 5:10 de media. La diferencia esta clara, pero lo cierto es que no sirve de nada, solo indica que voy con ventaja. Cada dia hay que ir con ventaja, mantener esa ventaja o incluso aumentarla, pues el 5:10 no sirve para el sub 50, solo sirve el 4:59. Ya veremos que sale el 4 de marzo.

Un abrazo¡¡¡.

Jose María dijo...

Buenas Rafa, entre malitud, trabajo, familia... no he tenido tiempo de leer nada de mis páginas favoritas entre las que, evidentemente, está esta.Enhorabuena por el carrerón y por la crónica, parece que la estaba corriendo contigo. Disculpa por no acompañarte pero es que además de la baja forma me puse malo de un virus en Navidad y no consigo soltarlo.De hecho el 31 que salí a hacer mi particular San Silvestre acabé vomitando. Un abrazo muy fuerte. Sigo leyendo es que he empezado por esta porque al leer Cádiz se me han ido los ojos.

Rafael dijo...


Muchas gracias Jose¡¡¡, una pena que no hubieramos coincidido, pero bueno ya habra otras. Recuperate¡¡¡¡ y que el 2018 te traiga muy buenas cosas.

Un fuerte abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.