Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 30 de octubre de 2017

10 KMS DE GIJÓN

El pasado sábado fuimos Blanca y yo a pasar la noche en el AC de Gijón, llegamos como a las 6:30 de la tarde.

Al día siguiente, a las 7:45 me tocó levantarme, por suerte con el cambio de hora dormimos una hora más, aunque me hubiera gustado descansar mejor, me despertaron a las 6 de la mañana los ronquidos del de la habitación de al lado y aunque luego pararon ya me desveló y no saqué mucho descanso del tiempo que quedaba para levantarme. A las 8:30 pasaría por mi José Manuel, que también corría los 10 kms de Gijón como preparación para su maratón de Valencia, del próximo día 19 de noviembre. Así que me duche, me vestí con pantalón corto, manga corta, medias compresoras, y solo parte de arriba del chandal. Desayune un cruassant pequeño relleno de chocolate, media cookie y un vaso de batido de chocolate, la noche anterior había cenado un vaso de batido de chocolate, cruassant pequeño relleno de chocolate y una lata de atún, así que ni tan mal. Los días previos había cuidado la alimentación y llegaba a esta cita con el peso mas bajo del año, 78.5 kilos, así que en perfecto estado de forma, todo apuntaba a que hoy podía ser un gran día, hoy podía haber record, hoy podía llegar a los 47 minutos.

A las 8:30 paso por mi José Manuel, me dejó cerca de casa de su hermana, que está a 200 metros de la salida, puro lujo, fui a por mi dorsal y camiseta y luego fuimos a desayunar por allí, el desayunó, yo solo tome agua. Ahí le comenté mis intenciones de esos 47 minutos y él, pesimista por naturaleza, me daba 48 altos o 49 y pico. Tras la charla desayunil subimos a casa de su hermana, nos pusimos el dorsal, dejé allí la bolsa del corredor y la parte de arriba del chandal, él se fue a calentar y yo me fuí hacia la zona de salida a disfrutar del ambiente, aún quedaban 45 minutos para la salida, un mundo...así que me distraje por allí y a eso de las 10:15 me puse a calentar 10 minutos, ohhhh, milagro, trote suave a 130-135 pulsaciones por minuto, decidí hacerlo en una zona de sombra, ya que el sol picaba bien pese a tener 16-17 grados, era molesto, así que se agradecía la sombra. No había, ni hubo nada de viento, solo sensación de calor. Hay que recordar que salíamos a las 10:30 que sin el cambio de hora eran las 11:30, así que el sol ya picaba lo suyo.

En el calentamiento no noté las piernas entonadas, estaban mustias, ni palante, ni patras, neutras, lo cual no era una buena noticia.

A las 10:30 salimos puntuales, mi estrategia es clara, ir por pulsaciones, no por tiempos, pese a que me había hecho una tabla de ritmos km a km, en función del perfil de la carrera, que conocía perfectamente, para alcanzar esos 47 exactos pero también había hecho una tabla de pulsaciones km a km que sí que había que cumplir y era así: 160-165-170-170-175-175-175-180-180 y 180, lógicamente aproximado, al final mi idea era irme a 185 pulsaciones o más si realmente me daba por darle caña y sufrir.

Me sitúo cerca del globo de los 50 minutos a unos 30 metros, por detrás. El primer km debería salir a 4:45 si quería tener opciones de llegar a esos 47 minutos, corremos unos 1400 con lo que se puede correr pero con cuidado. Por delante veo a José Manuel, me emparejo con el pero al final el tira un poco más hacia delante, unos 15 metros y yo me quedo vigilando al globo y comprobando mis sensaciones. Las piernas no van pesadas pero tampoco van solas, sueltas, neutralidad total, voy avanzando a buen ritmo, sin embargo en el km 1 me doy cuenta que no es el ritmo que debía ser pues completo este primer km en 4:52 y 162 pulsaciones de media, ahí mismo me doy cuenta por las sensaciones además que tengo que no habrá marca personal, entonces mi objetivo pasa a ser bajar de 49 minutos. 

Seguimos avanzando, me adelantan, adelanto, con tanta gente no tengo referencias de a quien seguir y sólo me guío por mis pulsaciones que vigilo bastante para guardar de cara a todo lo que queda y así en el segundo km, que también es de ligera subida, un 2% pero que se nota porque es durante 2 kms, doy un ritmo de 4:59 y 169 pulsaciones de media, me vale, no pasa nada. A José Manuel lo he perdido de vista y me imagino que ira pegado al globo que tengo a unos 40-50 metros, pero se me desata el cordón de la zapatilla acabando ya la subida y tengo que parar a atarme, cuando las cosas no salen, no salen...se me aleja el globo, no me preocupa.

Toca ya bajar lo subido en los 2 primeros kms y pico y marco el km 3 en 5:06 y 169 (hay que descontar 12-13 segundos de maniobra de atado, así que realmente este tercer km habría salido en 4:53 y en subida una parte aun, muy bien realmente, aunque no era lo que debía ser).

El km 4, de bajada, lo completo en 4:52 y 170, clavado al guión de pulsaciones, pese a no ir cómodo, no tengo dificultad para cumplir con ese guión pero el calor me haciendo de las suyas y voy como digo incómodo.

El km 5 es llano y bajo un poco el ritmo para pillar agua, bebo agua, me la hecho por encima y me da vida, me resucita, las piernas de repente tienen un chute de energía y lo aprovecho para correr un poco mas rápido, sin forzar, a petición de las piernas, como si me hubiera tomado un gel, en cambio sólo era agua, así que estaba claro que el calor no me ayudaba precisamente en este día. Sale este km en 4:47 y 169 pulsaciones medias.

En el sexto km todavía me aprovecho del espejismo energético del agua y subo pulsaciones para mantener este buen ritmo, cerca del que tenia que haber pillado en los dos primeros kms, es llano también y me siento bien, voy adelantando a gente, algo que no pasó en los anteriores kms y al ver el parcial de 4:47 y 176 pulsaciones, veo posible al menos el sub 49, que de alguna forma también me habría dejado satisfecho.

Pasado el km 6 toca el siguiente km subir, ligera subida pero mayor que la de los dos primero kms, con algún tramo del 4%, hay que regular y no cebarse, voy vigilando pulsaciones. Cuando acabo esta última dificultad del recorrido miro el crono y veo que me han caído 5:14 a 179 de media, bufff, además el calor sigue apretando y ya no hay agua a mano, ahí empiezo a pensar que todo se ha acabado, aún puedo salvar los muebles si sale bien el siguiente km pero ya me noto atascado, voy incómodo de nuevo y tampoco quiero sufrir aún, las piernas vuelven a estar perezosas y hay que obligarlas, vuelven a no ir solas, la cuesta les ha hecho daño, bastante daño, me van adelantando de nuevo y no veo la forma de evitarlo salvo forzando pero no quiero forzar, llego así al km 8 que por momentos fue de ligera bajada con un parcial de 5:07 y pulsaciones de 176 que no son muy altas pero dejan claro que las piernas no tiraban hoy y el calor no ayudaba a ello. En ese momento entra en acción la cabeza, esperaba un mejor parcial, las sensaciones no son buenas, hace calor, las piernas no van así que decido no sufrir y dejarme llevar, se acabó lo que se daba, bandera blanca, hoy no será ni el día del record, ni el día del sub 49, ni el día del sub 50, simplemente hoy no será el día...

Un corredor experto debe saber cuando apretar, como apretar, donde apretar, también que cuando no es el día y ya está todo hecho hay que saber cuando abandonar, como abandonar y donde abandonar y guardar fuerza para futuros entrenamientos, competiciones, donde el cuerpo y las fuerzas si que acompañen, así que en este km 8 di por bueno todo lo realizado y ya no había nada mas que hacer, fajarme en esos dos kms finales ya no llevaba a ningún sitio. El sub 50 saldrá en los entrenamientos de noviembre, así que esto que era lo único que podía rescatar en este día tampoco era un aliciente; solo valía haber luchado en esos dos últimos kms por una marca personal que nunca tuve en las piernas, que desde el km 1 se alejó pero ya que fui a Gijón había que correr pero si no había opciones de marca personal, no tenía sentido pasarlo mal y sufrir en los dos últimos kms.

En los últimos 2 kms, que son muy fáciles, son completamente llanos, me van adelantando, me dejo llevar, el globo sub 50, que siempre estuvo lejos, se aleja más aún, ya hay sombra pero me da igual, vamos pegados al paseo marítimo, es una larga recta, se ve al fondo la meta pero ni me inmuto, no pienso regalar más esfuerzos, no disfruto pero tampoco sufro, me dejo llevar y deseo que todo termine cuanto antes pues no voy nada cómodo corriendo, voy forzado, que no forzando y así llego a los 10 kms de mi Google Earth y marco un tiempo de 50:52 a 5:05 por km, nueva marca personal de 10 kms de este año y al igual que el año pasado vuelvo a ser capaz de bajar de los 51 minutos pero no de los 50 minutos, para ello tendría que haber sufrido un poquillo y no estaba dispuesto, no valía la pena. Bajar de 5 el km en 10 kms lo podría hacer sin matarme en cualquier entrenamiento, en cualquier momento de lo que quedaba de año, había que guardar cartuchos para futuras guerras.

Ese parcial de 2 kms finales llanos y a la sombra, salió en 11:05 a 167 pulsaciones medias, estaba claro que ya me deje llevar...aun quedan 80 metros pues la organización estimo que sus 10 kms eran los 10.08 kms de mi Google Earth y los completo en 36 segundos, hago parte de esos últimos metros de regalo andando...para mi la carrera terminó en mis 10 kms, esos 80 metros ya no contaban...pero bueno...así que completo esos 10080 metros en 51:29 a 5:06 por km. Las pulsaciones finales fueron de 170 las medias y 182 las máximas. El guión de pulsaciones, salvo por los dos últimos kms, fue bastante fiel al planeado y fue un acierto, así que por ahí me quedé bastante contento.

Tras cruzar la meta recojo la bolsa que dan al llegar a meta que contiene agua, zumo de naranja, una bolsa de fritos y manzana, busco a José Manuel pues pensé que habría llegado con el globo, pero no esta por allí, lo busco por la zona del podio, vuelvo a la zona de meta y por fin lo veo, tardó un minuto más que yo, hizo los dos primeros kms a 4 cincuenta y poco para luego relajarse e ir por momentos a 5:35 ya que hoy no le tocaba darle caña al tema, no tenia sentido de cara a su maratón. De haberle dado caña seguro que habría llegado por delante mío, una vez más.

Corrieron entre chicos y chicas unos 1400, como otros años, así que bien, buena participación no muy masificada, se podía correr bien. Lástima el calor pero es un buen circuito para hacer marca, eso si. El viento al menos respetó, no hizo nada de viento.

Tras la carrera, volvimos José y yo andando desde la Meta, situada a la altura de la Plaza Mayor de Gijón, hasta la salida, en el complejo deportivo de Las Mestas, para llegar a casa de su hermana que vive por allí cerca, recoger las cosas y llevarme de vuelta al hotel donde me esperaba mi queridísima Blanca y al que llegue a las 12:45, con tiempo de sobra para ducharme y tomarme otro batido de cacao con un par de pequeños cruasants rellenos de chocolate. A las dos menos veinticinco (el hotel me dejó quedarme hasta las dos, puro lujo...) regresamos Blanca y yo a León, llegando a las 3 de la tarde. Volví sin premio pero con la satisfacción de haber hecho lo que pude y no haber forzado tontamente para conseguir algo que no habría significado nada. Podría haber sacado un 49 y poco a costa de sufrir pero eso no tenía sentido, así que hice bien en levantar el pie cuando vi que todo el pescado estaba ya vendido. Una vez en casa comimos unas ricas albóndigas en salsa con patatas fritas, muy rico todo. De postre capuchino y natillas de chocolate.

La carrera está claro que me dejó cariacontecido, llegué a ella con el peso más bajo del año, con mi mejor estado de forma del año avalado por unas magníficas series, habiéndome alimentado bien los últimos días, que falló???, el calor, las piernas no quisieron correr y mi nuevo peso de 78.5 kilos había que consolidarlo y utilizarlo en el circuito de 11.7 kms y 15.4 kms y no lo pude estrenar en ambos circuitos. Digamos que me faltó una semana más quizá para haber traducido ese novedoso peso en una forma más alegre de correr y no la pude probar, tuvo que ser en el propio examen de los 10 kms y si encima las piernas no van, apaga y vámonos...

Si alguien quisiera llenarse de razones para argumentar que correr se le da mal, ese alguien bien podría ser yo mismo. Es curioso que mucha gente, en su primera participación en 10 kms, logra bajar de 50 minutos y son unos recién llegados y yo tras 11 años dándole a este deporte me las veo y me las deseo para conseguirlo y aun así no lo consigo, solo salió, con cierta frecuencia, eso sí, en el 2015. El resto de años no he visto el sub 50, curioso...bueno podría haber salido en este 2017, en estos 10 kms, pero a costa de sufrir y no estaba por la labor. Se me da mal correr???, en honor a la verdad es que sin hacer series y sin tener un peso adecuado (tengo 10 kilos de más) esto es lo que hay. No se me da mal correr, no soy un paquete realmente, lo que pasa es que hay que hacer series y perder peso.

Las próximas semanas estarán dedicadas a perder peso y hacer series, con la idea de poder hacer los 5.85 kms del 30 de diciembre, en la San Silvestre de Cádiz, a un ritmo de 3:59 el km y de esta forma salvar el año 2017. Con esos ritmos no sólo lo salvaría sino que lo elevaría a los altares, convirtiéndolo en el mejor de mis años, así que lejos de salvar el año, aún puede ser el mejor año de todos, aún se puede hacer todo, es cuestión de tener un poco de disciplina, pico y pala y a seguir¡¡¡¡. Vamos¡¡¡¡.

Hay 9 semanas por delante, para pasar de esos 5:05 por km en 10 kms a 3:59 por km en 5.85 kms.

El 30 de diciembre quiero mis 3:59 por km...

Ah¡¡¡, lo olvidaba, así diseñe mis 47 minutos que al final no salieron: 4:45, 4:45, 4:40, 4:40, 4:40, 4:45, 4:50, 4:40, 4:40, 4:35.

35 comentarios:

RaulRunner dijo...

Que poco te gusta sufrir...Para mejorar hay que echar el resto, y si las piernas no van , se les obliga.

Damián Sánchez dijo...

"y así llego a los 10 kms de mi Google Earth" esta si que es buena...mejor que la GPS-itis

que en el km 8 tires una carrera en la que con poco que te hubieras apretado hubieras bajado de 50...di la verdad y se honesto...petaste como una cucaracha por ir a por el 47 cuando estaba claro que bajando de 50 te tenias que haber dado con un canto en los dientes.

¿lo del peso como era? 2 kgs menos no eran 2' menos?...78,5...cual es la excusa de hoy?

Como siempre la realidad es terca y se impone...entrenas mal, rindes mal

Rafael dijo...


Raul, no soy masoquista, que le vamos a hacer...a las piernas se les obliga a correr cuando toque, el domingo no les tocaba...hay muchas carreras por delante donde seguro que les tocara, el domingo se ganaron ese descanso de 2 kms.

Damian, para que yo en una carrera pete debo hacer los 3 primeros kms con estas pulsaciones:

164-174-177, asi fue el 5 de septiembre del 2015, donde pete y por momentos hasta camine, el resultado fueron esos 47:13 de marca personal, no mucha gente puede decir que su marca personal en 10 kms la hizo andando por momentos, como fue mi caso...

o de esta otra:

165 (4:25) -177 (4:19) -182 (4:10), asi fue el 18 de octubre del 2015 en los 10 kms de este mismo circuito, donde pete y camine tambien, si hubiera aplicado justo la misma tactica de carrera del domingo y corrido bien los ultimos 2 kms, habria bajado ese dia de 45 minutos.

El domingo mis primeros 3 kms fueron asi:

162-169 y 169, de hecho Jose Manuel, en el primer km, cuando ibamos juntos me dijo que tirara para adelante, que llegara al globo de los 50 minutos y le dije que asi como estaba iba bien.

Si hubiera ido a por el 47, habria cumplido, al menos en los 3 primeros kms, que uno aun esta fresco, con los tiempos que habia previsto (4:45, 4:45 y 4:40) y en cambio opte por hacerlos en 4:52, 4:59 y 4:53 para precisamente no petar. Si hubiera ido a por los 47, como loco, me habria lanzado sobre la marcha en los primeros metros a adelantar al globo sub 50 y siempre me mantuve tras el, para evitar que mis pulsaciones se dispararan, como se dispararon en las dos carreras antes mencionadadas. Corri de forma muy inteligente y perfecta, con bastante cabeza, simplemente las piernas no acompañaron.Por algo doy todos los datos, pulsaciones, ritmos, para evitar que gente como tu diga las tonterias que dices...

Lo del peso va así: Habiendo hecho la misma carrera, relajandome en los ultimos 2 kms como me relaje el domingo y habiendome entrenado de la misma forma que lo he hecho este año; con 70 kilos habria bajado de 47 sin problemas.

Bajar peso y hacer series; me permitirá correr por debajo de 38 minutos en 10 kms,(pasaporte para la San Silvestre Internacional que tanto se te escapa a ti año tras año....) asi que bendita mala forma de entrenar...jajajajajajajaja.

De nada anonimo, seguiremos inspirándote...pero no olvides seguir siempre haciendo lo contrario de lo que yo haga...no vaya a ser que un dia no te salgan bien las cosas...
Un abrazo¡¡¡.

José Manuel dijo...

Por mi parte poco tengo que decir ya que el Domingo estuvimos alguna que otra hora hablando y creo que ya te lo dije todo a la cara sobre tus aspiraciones correderas así que sería repetir más de lo mismo, por lo que solo me queda desearte mucha suerte para el futuro a todos los niveles y haz caso de los que entrenan y corren mucho más que en tu caso y en el mío....
Un abrazo...

RaulRunner dijo...


Bajar peso y hacer series; me permitirá correr por debajo de 38 minutos en 10 kms,(pasaporte para la San Silvestre Internacional que tanto se te escapa a ti año tras año....) asi que bendita mala forma de entrenar...jajajajajajajaja

Este comentario Rafa te define. Cuando siempre te decimos unos cuantos, que tus post se ríen de la gente que se esfuerza de verdad, es por comentarios de este estilo. Es de locos , estas fantaseando con un tiempo que ni nunca has hecho, ni nunca harás, pero te permites reírte de otra persona , y encima auto alabar tu forma de entrenar, que es nefasta ....Madre mía...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Raúl. Tu frustración y falta de argumentación coherente, incoherente hay mucha, te hace intentar despreciar los esfuerzos de los demás. Y lo peor es que intentas despreciar a alguien que te ha estado apoyando durante mucho tiempo.
Una decepción.

José Manuel dijo...

Guajes todos...Mi impresión después de estar algunas horas con el protagonista del blog y después de intentar hacerle ver que no conseguirá los objetivos que él se propone y que él seguía en su erre que erre, es que pasa de pillar todos los consejos que le podamos dar y que disfruta "en parte" con la caña que le podáis o le podemos dar.
El tiene su teoría peculiar sobre como entrenar, correr...Lo que le va bien ahora, le va mal luego y al revés. Lo que ahora digo, luego lo desdigo...Si corre mucho con calor, para un día que hace algo de calor en ASturias, va y le trastoca sus planes (aparte del estado de las piernas) cuando más y mejor estaba preparado y cuando su rebaja de un par de Kg le proporcionaban según su teoría unos cuantos minutos al crono, pero como le dije yo en la Media Maratón de la Bañeza iba a estar en Gijón por 50 ó 51 minutos.
La verdad tengo que reconocer que pequé de ingenuo al ver las series con las que entrenó últimamente y el domingo tomando el café le comenté que podía estar por 48 ó 49, más bien por 49.
Me hubiera prestado por la vida que hubiera hecho mejor marca personal o que se hubiera acercado a ella...Creo que es un corredor peculiar que tiene sus teorías locas que le han llevado a donde está actualmente, o sea, al mismo punto que hace once años.
Cuando hace una reflexión personal en este post que dice "Si alguien quisiera llenarse de razones para argumentar que correr se le da mal, ese alguien bien podría ser yo mismo" o por ejplo "yo tras 11 años dándole a este deporte me las veo y me las deseo para conseguirlo y aun así no lo consigo" son reflexiones que yo le dije a la cara y que ahora él toma como suyos y que salieron a la luz tomando el café ante su insistente pregunta que si prácticamente era la misma..¿Bajaré de 40 min?...
Ojala un día se ponga las pilas pero creo que va a ser difícil en un futuro...

Rafael dijo...


Raul, lo que es de madre mia¡¡¡¡, es tener que aguantar comentarios como el de Damian, no esta pagado..., el tio no tiene ni idea de como he corrido, ni siquiera le basta mi crónica refrendada con numeros reales y se da el lujo de decir lo que quiere oir, que sali como el sale muchas veces a lo loco...hay que joerse....madre mia¡¡¡¡. Por eso la mejor defensa es un buen ataque...a ver si de paso se espabila y empieza a entrenar como Dios manda, que no se puede ir por la vida con grandes pretensiones, queriendo dar lecciones encima a los demas y meter menos de 50 kms a la semana, tirar a todo,a lo loco,incluida la maraton,sin centrarse en una disciplina, entrenando solo 3 dias por semana y pretender clasificar encima para la San Silvestre Vallecana Internacional, que no, que todo no se puede...que hay que centrarse....

Estimado Damian deja de lado tus maratones, empieza a entrenar 4 o 5 dias por semana, empieza a meter al menos 50 kms por semana y quiza, solo quiza... puedas lograr bajar de 38 en 10 kms algun dia..., no te preocupes, de aqui al 4 de marzo que corro yo mis 10 kms de la Virgen del Camino, te mostrare el camino, te enseñaré como se baja de 38 minutos en 10 kms, estate atento y aprende de mi, semana por semana, olvida mi pasado y empieza a observar mi futuro...te enseñare como bajar de 38 minutos en 10 kms...observa y aprende...

Anonimo, decepcionante es que no seas capaz de hablar dando la cara...

Jose Manuel, consideras que es imposible que pueda bajar de 40 minutos en 10 kms porque no lo he hecho hasta ahora y llevo corriendo 11 años, esa es toda tu argumentacion. Como lo voy a conseguir en unos meses si no lo he conseguido en 11 años. Argumentacion aparentemente logica. Supongo que tampoco ayuda el hecho de estar ahora a 10 minutos (50 min en 10 kms) de ese objetivo. Si sigo haciendo lo mismo que he hecho en estos 11 años efectivamente el sub 40 no saldrá, hasta ahí bien pero y si las cosas cambian???, tu respuesta es no cambiaran pero y si cambian???, ahi te dejo sin respuesta...

y si???, de repente un dia dejo la bolleria, batido de cacao, galletas, mousses de chocolate.

y si???, empiezo a hacer series????.

y si???, sigo haciendo mis 40-50 kms semanales???.

y si???, creo que es posible y lo empiezo a hacer posible???.

Estate atento a velociman y maratonman porque la magia comienza mañana, se van a ver cosas que no se han visto nunca antes, pura magia...para obtener resultados distintos, haz cosas distintas...

Te voy a dejar cariacontecido...vas a observar como semana tras semana una persona es capaz de conseguir aquello que quiere conseguir en contra de las opiniones de expertos que dicen que nunca lo podre conseguir...

Por cierto, mas de uno da por sentado que me toco la barriga y hay que respetar a los que se fustigan y matan corriendo y entrenando...y a mi quien me respeta????, en fin...tambien en estas 9 semanas me ganare el respeto de alguno, aunque eso me la repanpinfla, pero se vera como logro pasar de no poder bajar facilmente de 50 minutos a hacerlo facilmente de 40 minutos...atentos, sera pura magia....

Los sueños son de uno, no dejeis que os los quiten, que os los traten de robar, que os ninguneen, que os infravaloren, seguir luchando por vuestros sueños y hacer oidos sordos como yo hago a aquellos que quieran derribar vuestros sueños porque ellos son incapaces de soñar y no pueden entender a los que tenemos esa capacidad...

Todo empezo con un sueño y luego llego todo lo demas...
maratonman (osea yo)




Rafael dijo...


Si piensas que te gustaría ganar

pero que no puedes, no ganarás;

Si piensas que perderás, ya has perdido,

porque en el mundo encontrarás que el

éxito comienza con la

voluntad del hombre;

Porque muchas carreras se han

perdido antes de haberse corrido

y muchos cobardes han fracasado

antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán;

Piensa en pequeño y quedarás atrás;

Todo está en el poder mental.

Si piensas que estás aventajado, lo estás;

Tienes que pensar bien para elevarte;

Tienes que estar seguro de ti mismo

antes de intentar ganar un premio;

La batalla de la vida no siempre la gana

el hombre más fuerte o el más ligero,

Porque tarde o temprano el que gana

es aquel que cree poder hacerlo y tiene

VOLUNTAD

“Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque n la haya tenido al principio”. Gandhi.

“Si usted puede soñar eso, usted puede hacerlo”. Walt Disney.

“Sólo los que desafían a fallar enormemente alguna vez pueden alcanzar enormemente el triunfo”. Robert Kennedy.

El 90% del exito se basa simplemente en insistir.
Woody Allen.




José Manuel dijo...

Rafa, acuérdate que el otro día te dije directamente que juegas siempre con hipótesis...el famoso...Y si?...que no te ha llevado a ningún lado.
No entiendo como puedes criticar a un corredor como Damián (lo sigo ocasionalmente en su blog y me cansan sus entrenos y competiciones a esos ritmos que él hace) cuando sus pretensiones es bajar como dices de 38 o de clasificarse para la S.Silvestre Internacional y en tu caso tienes dificultades más que serias para bajar de 50 min y te atreves a criticarle y darle consejos.
Siempre dejas todo para el mañana, para el.. y si?... y temas así...
Mira, neno...Ayer por cuando hable con la mozuca de Valencia y preguntándome ella que qué tal me había ido la mañana contigo, mi respuesta respecto a la compañía que había tenido en la mañana de ayer había sido que bien con dicha compañía pero que cuanto más hablaba contigo y viendo como a veces me preguntabas lo mismo (y si bajo de 40?, crees que bajo de 40?, qué me das si bajo de 40?) le comenté que a veces se te escapaba una cierta sonrisa con las preguntas que me hacías y que estaba casi seguro de que nos tomabas el pelo a todos pero que yo te había seguido un poco la corriente ayer, aunque te hubiera puesto un poco los puntos sobre las ies (de forma educada claro está). Al final este blog es un poco de entretenimiento para todos y la polémica estoy seguro que te conviene para mantener un poco el blog activo de comentarios y lo peor o mejor es que seguimos cayendo en el juego porque también a unos y otros nos gusta ver la disculpa que pones en cada carrera para fracasar de nuevo.
De todas formas yo me gustaría que puedas llegar acercarte a esa buena marca que tienes en 10 Km, pero veo ese día, lejos, muy lejos...
Ahora me vendrás y nos vendrás con el...Y si?, pero del Y si, no se come, se come con la realidad y del día a día a nivel corredero y ese día tuyo año tras año es el que vemos todos.
Y una ultima cosa, la competición es un simple resultado de los entrenamientos que haces, pero tu sabes muy bien que no entrenas bien por lo que tampoco cuando tienes que correr con un crono oficial, tampoco corres bien, aparte claro está que te comenté tu mayor handicap, la cabeza...

José Manuel dijo...

Y la verdad sí que hablas y filosofas muy bien para cualquiera que no te conozca...
Menos mal que aquí hay peña que ya te conocemos,jejejeje....

Carlos GG dijo...

No me fastidies, Rafa. Qué es eso de que tenías las piernas neutras? Eso son excusas, como lo del calor (aparte de que siempre has dicho que rindes mejor con calor). No dices que hay que pensar a lo grande? Pues creételo cuando te pongas en una línea de salida. Por ahí te lo han dicho, tu mayor hándicap lo tienes en la cabeza.

Rafael dijo...


Estimado Carlos, el calor me va bien si es estable, si estoy adaptado a el, no si anda yendo y viniendo...el calor que hizo, hacia dias que ya no lo sentia entrenando...

Las piernas no estaban finas, frescas, rapidas, no iban solas como sí que fueron hace dos años y otras tantas veces. No podemos elegir cuando el cuerpo va a estar con ganas de ir a tope y de rendir bien, pero si que podemos elegir llegar mas en forma a citas futuras y hacia eso iran encaminados mis futuros esfuerzos. La San Silvestre me espera, con los 10 kms de Gijon, ya no se puede hacer nada...

Con 10 kilos mas que ahora apenas era capaz de bajar de la hora, ahora en cambio soy capaz de bajar de 50 minutos y dentro de 10 kilos menos sere capaz de bajar de 40 minutos, asi que esta claro lo que hay que hacer, perder 10 kilos, cinco por mes y veremos que tal me va con el nuevo peso. Dare una bonita leccion a los que dicen que no puedo bajar de 40 minutos, la leccion es esta: TODO LO QUE UNO CREE QUE ES POSIBLE, ES PORQUE ES POSIBLE.
Ahora a por la San Silvestre, no se que marca saldra ese 30 de diciembre, pero está claro que algo bueno saldrá de pesar 10 kilos menos como pesare el 30 de diciembre.
Un abrazo Carlos¡¡¡.

Rafael dijo...


Cuando alcanzo un nuevo peso, este debe asentarse, pasar una semana con ese nuevo peso, hacer mis rodajes, al menos los 11.7 kms con ese nuevo peso y entonces una vez asimilado, se reflejara en futuros entrenamientos y competiciones, esto es asi y asi se vera en estos dos meses en los que van a caer 10 kilos, pasando de 80 kilos actuales (he engordado, me he puesto puo en estos dias....jajaja) a 70 para diciembre.

El 30 de diciembre, no se si se desataran los cordones, si hara viento, si no habra piernas, solo se que seguramente bajar de 4:15 por km, sera un hecho, si ya se que quiero 3:50 pero esos 3:50 son con todo perfecto y los 4:15 con todo en contra, asi nos entendemos...

RaulRunner dijo...

Rafa , ciñete a datos , no a hipótesis. No puedes decir que: soy capaz de bajar de 50 minutos , porque lo cierto es que no has sido capaz (ahora). Las capacidades se demuestran llevándolas a cabo, única y exclusivamente.

Damián Sánchez dijo...

Solo voy a decirte esto Rafa...ayer haciendo cambios de ritmo de 1'(uno fuerte otro al trote) hice mejor marca en 10K que tu en la carrera que ibas a bajar de 50 y nos iba a cerrar la boca a todos.
Sinceramente...te ganaría hasta corriendo de espaldas...no me hagas reir dándome lecciones.
Quizás nunca baje de 38'...en 38'56" me quedé este año...pero tu no bajarás de 40' en tu vida...ya corras 4,5,6,7 días o dobles entrenos.
Con 3 días de entrenamiento y solo 3 kgs menos que tu(ya que le das tanta importancia) te saco la friolera de mas de 10'...me encanta ver como escupes mierda sobre alguien que siempre te trata de ayudar...pero...la vida es así...no nos gusta oír criticas(o leerlas).
Eso si...un consejo...no hagas series...que eso está sobrevalorado...solo hace que el resto de los humanos mejoremos...tu como eres de otro planeta(esto es seguro)

Sub 35...ese es tu objetivo...en 5K supongo

zeto dijo...

plas plas damian!! gran respuesta!

ya está bien del ninguneo q se trae con los demás, le intentas aconsejar y al final te hace sacar la vena rabiosa y callarle la boca con las marcas que puedes hacer... estoy seguro q tu intención no es vacilar de q corres en x minutos, nadie somos así, cada uno tiene el nivel q tiene, pero cuando por activa y por pasiva sigue faltando el respeto a los demás, al final le tienes q vacilar y decirle, mira pedazo de zoquete corro más rápido q tú a cuclillas... y no es vacileo, es ya hinchada de narices por sus faltas continuas de respeto!

carlos dijo...

Hola Rafa y al resto,
siempre me parece que soñar a lo grande es bueno, pero lo tuyo no tiene nombre.
Ya que te metas y des consejos a gente como Damián que siempre trato de ayudarte a mejorar (desde hace mucho tiempo que leo tu blog) y que además te saca más de 1 min/km me parece de coña.
Creo que deberías de marcarte metas reales y disfrutar del camino, lo de poner escusas es por hacer las cosas mal desde el principio (y yo no soy quien para dar lecciones que soy bastante peor corredor que tu).
Aunque no estés de acuerdo con la gente que te hace comentarios, deberías de coger un poco de cada uno para intentar mejorar, que aunque te den palos creo que a todos les gustaría que algún día llegaras a hacer menos de 45 min.
Ahora pretendes bajar 10 kg en dos meses... Sabes lo que es eso??

Rafael dijo...


Raúl, las creencias son las que sustentan nuestras acciones y motivaciones presentes y futuras, si me quitas las hipótesis, me achicas las creencias y necesito q mis creencias se mantengan donde están ya que son como una especie de guía o camino de hacia donde quiero ir, así que tengo que seguir con mis hipótesis...si hubiera querido, y lo se porque era yo el que estaba allí con mi esfuerzo (solo hay que ver como baje de pulsaciones en los dos últimos kms para no sufrir....), habría bajado de 50 pero a costa de sufrir y ya te digo yo que vi tonto sufrir en ese caso porque buscaba los 47 y sin llegar a ellos ya la marca me daba igual pero es que además en algún momento de este mes y en diciembre, en mis rodajes de 11.7 kms, estaré yendo a menos de 5 min el km, así que rodando, entrenando, estaré rompiendo la barrera de los 50 minutos en 10 kms, por tanto no tenia sentido matarse en ese momento cuando sabes que dos o tres semanas después estarás en ese tiempo.

Vienen grandes momentos, no he tirado aun la toalla, sigo remando y empujando, sigo pensando en perder peso y este 2017 va a acabar siendo mejor que el 2015, va a acabar siendo el mejor año de mi historia atlética, veremos el 30 de diciembre en que queda traducido eso, pero siento que estoy por suerte ante grandes momentos y todo probablemente va a suceder muy rápido, justo lo que no ha pasado estos años atrás y eso se debe a la experiencia, a que pasa el tiempo y ya no puedo especular más, debo dejar atrás el miedo a que mis cálculos no salgan llegando a los 70 kilos. Toca afrontar el qué pasará con 70 kilos y toca afrontarlo el 30 de diciembre. Ese día no se que carrera hare, pero al menos debo garantizarme correr con 70 kilos y sospecho que ese peso me debería permitir hacer esos 5.8 kms en 4:15, siempre y cuando este bien de salud, lógicamente...en una situación similar a la del domingo pasado.

Gracias por la paciencia, esto ya se está acabando, estamos cerca del final...

Un abrazo.

Rafael dijo...

Damián, hazme un favor y busca donde he dicho yo que bajando de 50 minutos os iba a cerrar la boca a todos, es que suena a chiste...jajaja, primero, nadie me ha dicho que era imposible que bajara de 50 en Gijón y segundo, es una marca muy asequible para cualquiera que entrene con series o no, según la persona y se alimente bien, como para al conseguirla cerrar la boca a nadie...jajaja.

Damian, no me gusta esa expresión de cerrar o tapar bocas, de hecho seguro que jamás me la has odio decir y si es así, la buscas... esa expresión me parece de sobrado, de chulo, de lo que yo no soy...si consigo mis objetivos, no cerrare la boca a nadie, esta todo el mundo en su derecho de opinar y como es lógico es complicado opinar de otros, es mas fácil opinar de uno mismo. Es mas fácil equivocarnos cuando opinamos de otros que cuando opinamos de nosotros mismos, bueno, eso en teoría...así que yo cuento con ventaja, me conozco y se hasta donde puedo llegar bajo la capa de grasa de 10 kilos que impide que mis piernas puedan ir mas rápido. Ni bajando de 45, ni de 40, ni de 38, ni de 35, ni de 30, ni de 27...ni ganando al mismísimo Mo Farah, cerraría la boca a nadie, solo faltaba...que yo quisiera cerrar bocas....o que corriera para cerrar bocas, jajaja, nada mas lejos de la realidad...que poco me conoces...

Tienes razón en una cosa, “ no bajarás de 40' en tu vida...ya corras 4,5,6,7 días o dobles entrenos”, así será mientras me mantenga en el peso que tengo ahora, pero déjame que llegue a 70 kilos...ahí la cosa cambia bastante, me vuelvo ágil, resistente y rápido, mi zancada es bastante más amplia y eficiente, que cómo lo se???, recuerdos de cuando tenía 18 ó 20 años, que quedan en el subconsciente corporal para siempre. Espero estar en 70 kilos el 30 de diciembre.

Aprovecho para pedirte perdón, mil perdones por decirte que me vieras y así aprendes, como bajar de 38 minutos en 10 kms, yo soy el menos indicado para dar lecciones a nadie, tengo todo que aprender en este mundillo y menos a gente como tú que corre mucho más que yo y entrena también mejor que yo, así que efectivamente me equivoqué, estuve bastante desafortunado en mi ataque hacia ti, que por otra parte era bastante ridículo,...soy humano y si me pinchan salto, como tú has saltado con tu respuesta, que evidentemente no la tengo en cuenta, es lógica, acción- reacción. En persona seguro que no habría habido discusión alguna, pero esto del blog hace las comunicaciones más complicadas, es más complicado intercambiar puntos de vista.

Me molestó bastante que pusieras en duda lo que yo escribo, yo no miento y por desgracia no es la primera vez que dices que miento en algo, cuando no miento nunca en nada, ni invento nada en lo que se refiere a hechos consumados, puedo inventar pensando en objetivos futuros pensando en hacer x o y marca, pero eso son deseos y divagaciones mías..., si digo que me deje ir en los 2 últimos kms, no es que petara, sino que me deje ir para no sufrir, si hubiera petado, ni queriendo habría podido ir más rápido, pero como no pete, si hubiera querido habría logrado bajar de 50 min en esos 10 kms, eso es así y no miento, es así, tal cual, no quieras modificar lo que sentí en carrera. Cuando petas, ni sufriendo vas, al menos yo no voy si peto.

Rafael dijo...


Damian, te animo a que busques la forma, si quieres, para seguir mejorando en esos 10 kms, si no pues no. Yo bajare de 38 minutos ese 4 de marzo, al menos es mi intención, procurare que así sea y a lo mejor te sirve de inspiración, no la forma de entrenar, cada uno tiene su forma y es completamente válida, además de que estás en un buen grupo de entrenamiento, sino que el hecho de que yo lo logre igual te motiva a intentarlo, podrías pensar el 5 de marzo del 2018: si este tío al que le saco más de 10 minutos y le gano corriendo de espaldas, ha sido capaz de bajar de 38 minutos, mejorando su marca 9 minutos, yo tengo que conseguirlo si o si, pues estoy a menos de un minuto de ese sub 38....igual te da igual y ya pasas de mejorar o decides solo hacer medias y maratones, que también es una opción muy buena, pero ya te digo que el 4 de marzo me gustaría estar corriendo en 38 minutos esos 10 kms de La Virgen del Camino, no por fastidiarte, no por enseñarte nada, para nada es esa mi intención, me gustaría conseguirlo como es lógico por mi, todos queremos mejorar, al menos hasta que ya abandonemos la marquitis y corramos por correr que también se disfruta mucho.

Sub 35 en 10 kms...me gusta...pero antes hay que conseguir otras cosas, bajar de 45, de 40 y de 38, una vez allí ya veremos...

Series...fundamentales para poder el 30 de diciembre decir que hice lo que pude...

Un abrazo.

Zeto, se te echaba de menos, un abrazo¡¡¡

Carlos, marcarme metas aparentemente irreales es mi forma de motivarme, de empujar a nivel mental, de no conformarme con lo que tengo, me sale de dentro y no lo puedo remediar, me pide el cuerpo pensar en metas que no están a dos pasos de mi y no concibo solo pensar en lo que tengo al lado por verlo precisamente muy asequible para mi, como por ejemplo bajar de 50 minutos en 10 kms, fíjate lo poco que le presté atención a esa marca por pensar en carrera en 47 min primero y 49 después, que deseché la opción de ir a por ese sub 50, si me iba a costar mucho esfuerzo como así habría sido, pues habría tenido que hacer los dos últimos kms por encima de 180 pulsaciones de media y eso es duro, no me valía la pena...pues en 3 semanas ya lo haré rodando, entrenando.

No pongo excusas, no tener piernas ese día no es una excusa, es una completa realidad que desde luego merma el rendimiento, no pongo excusas, que haga calor y así lo perciba el cuerpo, supone que el cuerpo eleva las pulsaciones más de lo que debería; restando rendimiento y es así. La carrera fue para mi perfecta, corrí muy bien, ajustándome al guión previsto y hasta hice muy bien en no forzar en esos dos últimos kms, hasta en eso hice las cosas perfectas, así que la carrera para mi fue perfecta en lo que podía controlar. Corrí perfecto, con cabeza, perfecto...se donde tengo que mejorar, llevo por algo 10 años corriendo...las series...

Lo del peso, que quieres que te diga...te invito a velociman para que veas como comiendo bien se puede perder un kilo cada 5 días, sin pasar hambre y rindiendo luego estupendamente...de hecho el 17 de noviembre espero estar en 75 kilos. Hoy peso 80.2 kilos. Con esos 75 kilos verás como voy a correr de bien en los últimos días del mes de noviembre...será una maravilla...estaré corriendo más rápido que nunca antes...y aún faltará un mes para la gran cita, ya te adelanto que vienen semanas absolutamente espectaculares...esto se pone muy bien a partir de ahora y deja de ser siempre lo mismo, os lo merecéis los que habéis sido pacientes, que menos que llegar a donde quiero llegar. Espero que penséis, este tío no se rindió y consiguió algo parecido a lo que buscaba, con eso quedaré satisfecho. Se habrán visto aquí las constantes caídas, los fracasos, los intentos, los errores, los aciertos y el triunfo final.

Un abrazo.

Rafael dijo...


Y ahora me dirijo al resto:

Cuando vayas detrás de tus sueños, habrá dudas, la gente te hará dudar, te dirán cosas como que eres un paquete, te dirán que es imposible, intentarán destrozar tus sueños en mil pedazos, desviarte de tu camino. Pase lo que pase no dejéis que los demás os impidan ser quien estáis destinados a ser...

Un abrazo.

RaulRunner dijo...

Para anónimos y no anónimos: abro un debate sobre la siguiente excusa. Yo voto por resfriado .

José Manuel dijo...

Me alegra saber que estamos en blog democrático y que nos dejan votar...
Mi voto sería por no tener las piernas con ganas de correr...

Rafael dijo...


Vamos a repasar mis San Silvestres, eso dara una idea de mis opciones en la proxima:

2011- Fue en Madrid, la famosa San Silvestre Vallecana, tenia previsto hacer unos 50 minutos o bajar de esa barrera y al final el frio me destrozo...me fui hasta los 56 minutos, nunca habia sentido tanto frio corriendo...asi que mal...

2012- Chiclana, Cádiz, 5.1 kms a 5:58 por km, buena carrera, no hubo incidencias, corri bastante bien y mi estado de forma no daba para mas, asi que esta carrera se ajusta a lo que podria pasar el 30 de diciembre.

2013- León, 6.82 kms a 5:33 por km, Gran carrera de nuevo, fantasticas sensaciones, las piernas de fabula y un gran recuerdo...ojala sean asi las cosas el 30 de diciembre.

2014- León, 6.82 kms a 5:16 por km, Otra gran carrera en el mismo circuito del año anterior, con grandes sensaciones en las piernas, que fueron de maravilla y todo volvio a ser perfecto.

2016- Altea, Alicante. 3.95 kms a 4:54 por km. Corri ligeramente lesionado, de haber estado bien del todo, el ritmo habria sido mejor aun, pese a ello las piernas fueron de fabula y volvio a salir otra gran carrera.

Por estadisticas el 30 de diciembre en esos 5.85 kms me deberia ir de fabula, asi que no seria de extrañar que el 4:15 por km saliera, pero tampoco descarto que si tengo las piernas de estos años anteriores aparezca el 3:50 por km. Ya aviso que con 70 kilos voy a ser un tiro.

Es destacable ver en la estadistica como en cada San Silvestre, salvo la primera, el ritmo ha sido mejor que en la anterior y las sensaciones en todas ellas, salvo la primera, fueron de fabula, asi que esperemos que simplemente esto siga siendo asi...el 4:15 por km, tiene muy buena pinta viendo las estadisticas pasadas...y hasta saldria con las piernas sin querer correr pero espero que quieran correr para poder ir a 3:50 por km, que realmente es lo que quiero y busco.

zeto dijo...

por supuesto,

la próxima excusa es q se atiborra a palmeritas después del gripazo q está a punto de pillar!!


José Manuel dijo...

jajaja, muy bueno zeto....Eso puede pasar tranquilamente....Pilla la gripe, se tiene que quedar en casa y con la ansiedad y el agobio se pone a ver toda la mañana Ana Rosa Quintana y al Rojo Vivo, atiborrándose de palmeritas hasta la hora de comer...Luego está claro que a la hora de comer le toca la ingesta de alimentos con azúcar...

José Manuel dijo...

En mi caso chicos....he pecado y lo siento...
He perdido la fe en mi colega en cuanto al tema corredero...Pensé que después de los últimos entrenos iba a realizar un buen tiempo o por lo menos a esforzarse y al final fue más de lo que nos tiene acostumbrados a toda la peña del blog, así que como digo, he perdido la fe...

zeto dijo...

es q esta en la epoca q le venga un bajon porque el universo se ha aliado en su contra, entonces luego nos regalara los ojos con otro texto en el q promete resurgir de sus cenizas y en que nos anima por enesima vez a q le acompañemos en su viaje de buscar el sub 40, callando bocas a todos... etc.. etc...
despues llega el dia de siempre en el q cuando se iba a poner resulta q andando por la calle pasa por delante de una pasteleria en la q ve unos croissants rellenos de chocolate q tienen una pinta brutal y claro le ponen el pecado en las narices y se atiborra, pero ...
y si? y si no comiera croissants
y si? y si bajara de peso con pensamiento? pq quien ha dicho q no se puede? no se ha demostrado, pq nadie lo ha hecho y yo hare magia... magia pura... me acompañas? quieres ver algo increíble como con el poder de querer algo se consigue...
ven conmigo, te lo mostraré...
pero uy espera que joder acabo de ver que esas palmeras de chocolate piden a gritos q las devore, sera un ratito chicos... luego seguire buscando mis sueños a tope como siempre.

Damián Sánchez dijo...

Sin duda debería dejar de escribir y publicar solo los comentarios...dan mas juego que el blog de lejos.
De sabios es rectificar....aunque sea en parte...pues sigues erre que erre con tus super marcas en 2 dias...
Yo no me ofendo, al igual te pido perdon si te ofendí.

Y por enesima vez...me gustaría que sea la ultima, pero vendrán mas porque lo único que tiene este blog es que no me lo quito de encima:
1.-Objetivos realistas : Corto, medio y largo plazo.
Mi recomendación por ej.:
Corto plazo:Mejorar alimentacion, entrenar estructurado, bajar de 50
Medio plazo:Mejorar ritmos, continuar alimentacion sana, cumplir planning, MMP en 10K
Largo plazo:Continuar con las mejorar, seguir sano y delgado, afrontar una media sub 1h50'
2.-Constancia...trabajo...ambición
3.-Disfrute

Ahora mismo careces de las 3 cosas
En la 1ª te podemos ayudar o un entrenador mejor que nosotros
La 2ª es tu gran talon de aquines
La 3ª viene sola cumpliendo las otras 2.




zeto dijo...

sobre el blog y comentarios jeje tienes razón.
yo de hecho entro en el blog y cuando veo una entrada voy a mirar directamente si hay comentarios o no, si no hay paso, y si los hay como ya sé de q va la peli voy directo a leeros jajaja...
total sus entradas están ya más llenas de sus topicazos que una respuesta de un futbolista, así q como ya te sabes lo q dice pa q perder más tiempo :-PPP

carlos dijo...

Hola Rafa,

No digo que no se puedan perder 10kg en dos meses, aunque si no haces una dieta perfecta es casi imposible o malo para la salud; porque no hacer 4-5 comidas diarias o pasar el día sin desayunar no es nada buena.
Yo hace 6 años perdí en un verano 26 kilos, aunque la verdad estaba mucho más pasado de peso de lo que puedes estar tu ahora y así es más fácil (ahora aun peso noventa y muchos y no volví a engordar, asi que imagínate...).
Pero creo que si te mentalizas, dejas de pensar en bollería, cerveza, chocolate... y sigues una dieta equilibrada y estudiada por un médico, como fue mi caso gracias a una amiga de mi tía (que ella también perdió 13 kilos), se puede.
Pero creo que debes de ir olvidándote de desayunar galletas o bollería y pensar en café y una tostada sin nada con una rica pieza de fruta, pensar en cenar ensalada, pescado o fruta, y ser muy fuerte de cabeza, que sinceramente es lo más difícil.
Un saludo y a cerrar la boca jeje

Rafael dijo...


Zeto, con lo de las palmeras has medio acertado pero seran despues de la carrera para celebrar mi 3:50 el km...que menos que celebrarlo con unas buenas palmeras de chocolate, medio litro de batido de chocolate y 10 galletas tipo chips ahoy.

No pierdas la fe Jose, yo no la he perdido...jajaja. Llegare lejos, no se cuando pero llegare...jajaja.

Bien visto Zeto¡¡¡, me has retratado de lujo¡¡¡,jajaja, pinches distracciones chocolateras....si no fuera por ellas volaria...

Damian, las verdades no ofenden, no dijiste nada que no fuera cierto...corres mas que yo,es un hecho.

Mejor alimentacion ya sucede desde mayo, he perdido ya 10 kilos.
Bajar de 50: sucedera a finales de este mes en algun entrenamiento.
MMP en 10k, sucedera a principios de diciembre, aunque no hare ninguna prueba pero como los entrenamientos seran los mejores de siempre, se podra decir que ya en mis piernas hay MMP.
La Media ya esta descartada, no se me da bien correr mas de 10 kms, correre en marzo una media pero no me va la vida en ello, ya me da bastante igual...solo me interesan los 10 kms.
Constancia, solo hay que ver que soy de los pocos que lleva corriendo 11 años y lo cuentan...
Trabajo, 40-50 kms semanales y 4 días por semana entrenando me avalan, solo me falta hacer series.
Ambicion, espero ganar ambicion en estos dos meses que nos quedan de año.
Disfrute, hoy mismo he disfrutado de un rico entrenamiento.

Zeto, vienen malos tiempos para ti, me limitare a contar mis entrenamientos las proximas 8 semanas y poco mas...a si que a ver que inventais en los comentarios...

Carlos, buscaremos en estos dos meses esa dieta casi perfecta. Hago 4-5 comidas diarias, nunca me he saltado el desayuno, la cerveza no me gusta, los desayunos ya son perfectos, no me gusta el cafe sera leche sola. LLevo desde 2006 queriendo llegar a 70 kilos, solo me he acercado en el 2015 con 75 kilos (mi mejor año atletico, donde estan la mayoria de mis marcas, que curioso, no???), parece que en un par de semanas volvere a esos 75 kilos, pero esta claro que es muy complicado perder peso...muchos años intentandolo sin exito...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un tio con sobrepeso, que entrena dos dias a la semana rodando a los ritmos a los que los demas "soltamos" tras un entreno de verdad....hablando de correr rapido. Pero que chiste es este?


Un saludo.

zeto dijo...

es facil saber como acaba esto... engordara 5 kilos minimo, gripazo, entrenos a 7min los 500m y tal...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.