Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 8 de junio de 2017

DOS OBJETIVOS

Tengo dos objetivos para este año. Hacer 2:50 en 1 km, que Martín Fiz considera que es casi imposible para un corredor popular, de hecho ayer en el encuentro que tuvimos con el, regalaba unas zapas a quien lo lograra, lástima que no me pillo fino...


El segundo objetivo es alcanzar los 35 minutos en 10 kms, buscaría conseguirlo en Gijón en el mes de octubre.

Ahora mismo en solo 1 km, tendría dificultades para bajar de 4:30, seguramente lo conseguiría pero dejándome los higadillos. Hasta allí llegaría. Mi marca personal es de 3:46. En algún momento del 2015, si me lo hubiera propuesto, podría haber atacado esta marca, pero no lo vi muy útil o motivante.

Mi marca ahora en 10 kms será de una hora. Ayer salieron 5 kms en 29:40, dándolo prácticamente todo. Cierto es que como estoy empezando a entrenar tras un paron de 3 semanas, será fácil ir mejorando, por ejemplo el domingo en la competición que tenemos de 10 kms, seguro que ya bajo de la hora, pero mi marca personal es de 47:13, bastante lejos de los 35 minutos y el año pasado no fui capaz de bajar de 50 minutos, porque no fui capaz de ponerme en el peso que me lo permitiera.

Para llegar a ese 2:50 (que grabaré en video cuando lo vaya a intentar) y a esos 35 minutos espero perder peso, 17 kilos concretamente. Espero que con eso y entrenamiento me den para llegar a ello.

El 2:50 seguramente lo intente en octubre que es donde me gustaría estar en plena forma. Y por que 2:50???, por que a ese ritmo, 2:51 por kilómetro concretamente, fue Kipchoge en su intento de bajar de dos horas en la maratón, cuando hizo esos sorprendentes y estratosféricos 2:00:25.

Por que 35 minutos??, por ser una cifra redonda, pero vamos al final llegare a donde pueda, esta claro y ese “pueda” me dejara feliz, si hice todo lo posible por llegar a ese punto que al final se puede quedar en 40, 39, 38, 37 o 36 o los mismos 35, ya veremos, pero si di lo que había que dar, estaré feliz, porque contra la genética no se puede luchar.

Esta entrada es muy similar a otras o idéntica pero como parece que ya estoy en marcha, pues conviene recordarme lo que quiero y busco para seguir en marcha y no distraerme con el dulce.

Esos son objetivos finales.

Hay múltiples intermedios que hay que alcanzar antes. Bajar de 85, 84, 83,82, etc...hasta 68 kilos.

Bajar de 55 minutos, 50, 47, 45, 43, 41, 40, 39, 38, 37, 36 y finalmente 35.

En el 1000 no me prodigare mucho, será en septiembre o en octubre cuando lo tantee. Hasta que no tenga 68-70 kilos, no creo que haga si quiera una sola serie de 1000, no tiene sentido sin estar fino ponerse con los miles.

Con esto no quiero decir que todo el que parta de 60 minutos en 10 kms, pueda conseguir ambos objetivos, porque cada uno tiene un límite genético y muchas veces hasta un límite mental, que precede al genético. Muchos llegan hasta donde quieren, no hasta donde realmente podrían.

Con esto quiero decir, que se puede llegar mucho más lejos de lo que uno que parte con 60 minutos en 10 kms, piensa que puede llegar. Así que animo a todo el mundo a que viendo lo que conseguiré, de aquí a octubre, se anime a explorar sus propios límites, sin obsesiones, ni dejar de lado otras cosas importantes pero si haciendo quizá un poco más de lo que cree que puede hacer, poniéndose retos al alcance pero con amplitud de miras, como haré yo.

Si alguien, cuando yo ya lo haya conseguido, quiere que le oriente o le ayude a conseguir sus objetivos, por aquí me tendrá.

Mi entrenamiento será tanto físico como sobretodo mental. Veremos a ver que sale. Lo físico por aquí quedará reflejado, lo mental es complejo como para andarlo poniendo por aquí. Cada entrenamiento quedará guardado aquí, pero que nadie intente imitarme, lo que sirve a uno, no le sirve a otro, de hecho cada persona debería tener su propio entrenamiento físico, único y que solo sirva a esa persona, porque cada persona es distinta a todos los niveles y con distintas circunstancias.

Estoy en marcha, eso es lo importante. Esta vez a diferencia de todas las otras veces que anunciaba cosas como esta, ya estoy en marcha y llevo en marcha dos o tres semanas, al menos con la dieta, ya he dejado atrás casi 5 kilos, ya estoy en 85 pelados. Mi barba ya está creciendo...

VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

8 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

mi madre , volvemos a los sueños , que están muy bien...cuando te ayudan a seguir un camino .

Confórmate con no lesionarte que es el mayor problema de correr con un peso elevado como el tuyo .

Y como comentaba Martín Fiz....apuesta algo .

Estamos los que no confiamos en que lo logres ( es que yo no lo consigo ni en las series , ni yo ni casi el 95 % de populares ) frente a ti .

2,50 euros por cabeza , llegas a las zapatillas pagadas por los que no lo creemos o pagas unas cañas .

Que en el fondo me gusta tu ilusión pero me parece irrealizable .

Rafael dijo...


Fran, lo primero está claro es no lesionarse, pero corremos también por algo. En mi caso para mejorar, no solo para divertirme. Y esa mejora pasa por esos estados de forma intermedios hasta llegar a esos dos objetivos.Espero tener suerte.

Apostar, no puedo apostar nada, la variable que has mencionado de lesiones y contratiempos esta en el aire. Si supiera que no tendré lesiones apostaria algo.

Fran, de ilusiones tambien se vive.Hay que vivir ilusionados.

Un abrazo.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Lo importante es tener objetivos (sean o no realizables, aunque si son demasiado ambiciosos, pueden generar desencanto y frustración el no lograrlos). Me gusta saber que ya estas de vuelta. Esa barba tiene que seguir creciendo y la báscula señalando menos kilos. Seguiré con atención tus progresos. Muchos ánimos

Rafael dijo...


Lo importante JuanPe, es tener objetivos y divertirse con esto y a mi me divierte buscar mejores marcas personales. Mis objetivos son realizables, bueno el 2:50 algo justo. Según las tablas de Daniels, me sale 2:52 pero si luego es 2:55 o 3, me da lo mismo, lo importante es estar ahí, es acercarse, es intentarlo. 35 o 40 minutos tambien me dan igual, lo importante es buscarlo. Si luego no llego a los objetivos no me frustrare, simplemente me habre equivocado al establecerlos y listo, a seguir.

Lo que diferencia este de momento de otros, es que por fin tras tanta caida he aprendido a levantarme y esta vez me mantendre en pie hasta llegar a los 68 kilos de peso. La barba crece, la dieta se mantiene y voy bien. Voy ya directo hacia las primeras marcas intermedias (el sub 50).Los 35 ahora no tiene sentido pensar en ellos. Solo pienso en el siguiente entrenamiento, en la siguiente comida, en el siguiente paso pero sabiendo lo que hay al final de todos esos pasos: EL PREMIO DEL DEBER CUMPLIDO, SIN IMPORTAR LA MARCA QUE VAYA CON ESE PREMIO.

Muchas gracias y un abrazo¡¡¡, da gusto que me visiten amigos con los que llevo años en contacto, como es tu caso.

Runner canario dijo...

Muuuucho tiempo sin pasar por aqui y veo que no ha cambiado absolutamente nada..... Es el bucle sin fin:)

Esta vez te has superado eso si.... El dia 6 de Junio planteas un objetivo de bajar de 50 minutos (realista) y tan solo dos dias despues el objetivo se transforma en correr en 35 minutos y 2.50 el kilómetro, de locos jajaja.

Como ya pensaba antes.... Usas este blog para reírte de la gente q lo lee, no me cabe otra explicación....

En fin volveré dentro de unos meses a ver como sigues en tu bucle infinito

Un saludo

Rafael dijo...


Canario, a la gente no hay que valorarla por las veces que cae, si no por las veces que es capaz de levantarse y yo en levantarme me he convertido en un experto.

Hay que estar muy convencido para pensar en correr 10 kms en menos de 36 minutos, sin siquiera acercarse y con ese convencimiento llevo 10 años y mis experiencias no me han alejado ni un apice de ese convencimiento, todo lo contrario no han hecho nada mas que confirmarmelo.

Los 10 kilometros en menos de 50 minutos seran posibles en julio.

Los 10 kilometros en menos de 36 minutos, que es lo que busco ahora como posible objetivo final, serán posibles en octubre.

Menos que eso ya no se si es posible, tendría que llegar a esos 35 y pico y ver que puedo inventar para seguir mejorando o si ya no se puede hacer nada para seguir mejorando y es todo lo que tengo, que por supuesto estaria de lujazo, solo faltaba...

Lo de 2:50, no se si aun podre con ello, dejemoslo en 2:55.(he hecho calculos y me da por edad ya solo para llegar a 2:52, ya veremos, me habia animado mucho quiza).

Asi que para octubre saldra menos de 2:55 por km, cuando hoy en día apenas podría hacer un km en 4 altos y dejandome los higadillos,(debo mejorar casi 2 minutos en 1 km) aunque esto va a ir cambiando muy rapido segun vaya entrenando.Sera brutal la mejora...una maravilla, diria que milagroso lo que es capaz de hacer un cuerpo para irse adaptando a los esfuerzos.

Asi que en octubre tambien lograre bajar de 2:55 en un km.

Me alegra que te quede algo de fe en mi y decidas volver una y otra vez, eso es que confias en que saldra, si no de que...lo cual te honra. Espero que te lleves una bonita sorpresa en octubre cuando vuelvas. De hecho te aconsejo que no vuelvas hasta octubre para que realmente la sorpresa sea mayuscula.

Un abrazo¡¡¡ y aunque insistais en que me rio de la gente, yo no me rio de la gente, simplemente mis deseos de alcanzar ciertos objetivos van por un lado y mi fuerza de voluntad con la alimentacion van por otro. Cuando controle la alimentación, (que ya está sucediendo, de hecho mi barba sigue creciendo) mis objetivos y cálculos sobre lo que puedo conseguir en el futuro saldrán.

Hoy toca competir en 10 kms, hara un calor de narices, unos 27 grados, aun asi espero estar entre 5:45 y 6, a ver que sale.

Zeto dijo...

Buffff calla ya por favor rafa

Eres un bocazas cansino

José Manuel dijo...

Ay Dios...he cogido vacaciones durante un tiempo y me veo este post...
Mmmmmmmmm,,mejor no comento nada,jejej....
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.