Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 30 de junio de 2017

12 VECES, HALA MADRID¡¡¡¡¡¡.




El muy pasado sábado, 3 de junio, el Real Madrid lo volvió a hacer por duodécima vez y segunda consecutiva en este formato reciente (1992-1993) de llamar a la copa de Europa Champions League.

Ningún equipo había sido capaz en 25 años de repetir. ¿Quién iba a ser el primero en conseguirlo?, quien si no, el Real Madrid que también ha sido el único capaz de lograr 5 Copas de Europa consecutivas y eso probablemente haya sido el germen de todo esto. Las creencias son muy fuertes con frecuencia y si crees que tu equipo es el mejor por historia, se convierte en el mejor siempre, porque se va repitiendo una y otra vez la historia, así es el ser humano, un ser humano de costumbres y este tipo de cosas se copian y se heredan, tanto lo bueno como lo malo.

Ya no se nos puede echar en cara, como se hacía antes, aprovechando esa sequía pasada de 32 años que tenía el Madrid en esta competición y que rompió el Madrid del 98 con la séptima, de que nuestras copas de Europa solo eran en blanco y negro y que no teníamos ninguna en color y en cambio el Barcelona tenía la del 92.

A principios de siglo, con las 3 en 5 años (98-00-02), borramos de un plumazo esa cantinela, pero volvieron a venirse arriba los del barsa con esas 3 copas que obtuvieron (06-09-11) y entonces de nuevo se llenaron de razones para decir que sus copas de Europa eran mas que las nuestras, hablando solo de las de color, pero ese argumento de nuevo ha caducado y el Real Madrid con esta duodécima y segunda consecutiva es el club con mas copas de Europa en color y en blanco y negro, se domina en ambas modalidades, en ambos modelos de copas, seis de cada, casi nada...de todas formas, está claro que el Barcelona seguirá guerreando y en cualquier momento puede de nuevo dar la vuelta a la situación en los próximos 5 años, que le quedan a Messi.

Tanto el Madrid como el Barcelona en los próximos cinco años se pueden llevar al menos una cada uno, aunque el Madrid esta en racha y parece intratable y no descarto que gane de nuevo el año que viene, ya veremos. De momento el Madrid que fue nombrado el mejor club de futbol del siglo XX, ya es el mejor club del siglo XXI. Ya que si nos atenemos a sus Champions, es el que más tiene en este siglo con 5, seguido del Barcelona que tiene 4. Están como un tiro los dos, gracias a tener en sus filas a buenos defensas, centrocampistas y sobretodo a Messi y Ronaldo. Equipos muy completos y competitivos, si señor¡¡¡. Luego están Milán y Bayern con dos, así que les han abierto hueco. Están los dos clubs españoles absolutamente intratables, escribiendo una historia dorada del fútbol español a nivel de clubs, que con el tiempo se valorará en su justa medida. También el Atlético de Madrid, con esas dos finales de Champions, ha situado al futbol español a gran nivel, todo hay que decirlo.

Echo atrás un vistazo al Madrid que gano la séptima Copa de Europa y veo similitudes, consiguieron varios de ellos encadenar un ciclo de 3 en 5 años, ganaron a la Juventus en la final, aunque de forma más sufrida. Y el equipo era como este, un crisol de culturas, y por tanto formas de ser y entender el futbol que se complementaban y completaban en busca de un equipo capaz de ganar ni más ni menos que una Champions, casi nada... El Real Madrid de la séptima fue una selección mundial con dominio español; veamos la alineación titular:

Bodo illgner: Alemán

Hierro, Sanchis, Morientes, Raúl: españoles

Seedorf: holandés

Redondo: argentino

Panucci: italiano

Karembeu: francés

Mijatovic: montenegrino

Roberto Carlos: brasileño

Ocho países distintos, casi nada...conformaron el Madrid Campeón del 98.


El Real Madrid de esta última Champions, es también una selección mundial y heterogénea, lo que como digo enriquece al grupo y lo complementa; así como no se va a ganar la Champions con esta selección mundial, con los mejores jugadores por puesto del mundo??. Veamos la alineación titular:

Keylor Navas: costarricense
Ramos, Carbajal y Asensio: españoles
Kross: Alemán
Raphaël Varane, Karim Bencema: franceses
Cristiano Ronaldo: portugués
Casemiro y Marcelo: brasileños
Luka Modric: croata.                                                          

Siete países distintos conformaron este Real Madrid campeón, con dominio español aunque no tanto como en el 98.
 


El que llevaba la batuta de esa opera prima, de ese gran Real Madrid, que dejó muy pequeña a la Juventus por juego y resultado fue Zinedine Zidane, que en aquella final del 98 también estuvo pero con la Juventus. Sin su varita, sin su saber hacer, sin su armonía, al provocar que cada instrumento toque lo que debe tocar y cuando debe tocar, no habría sido posible esta Champions. Los jugadores necesitaban un guía, un líder, alguien que pusiera orden, que los organizara y ese fue Zidane. Tenía los mejores instrumentos y supo hacer que tocaran y sonaran a la perfección.




No se si se volverá a ganar otra Champions a corto plazo, intuyo que una más en tres años (que son los que le quedan a Ronaldo como mucho), se podría conseguir y eso colocaría a este Madrid tan solo un escalón por debajo del Madrid de Di Stefano y seguramente a la altura del Barcelona de Guardiola, que le diferencia a día de hoy esos seis títulos en un año, que demuestran el demonio que tuvo sobre su eterno rival.

Considero que de ganar el año que viene una Champions y de nuevo la liga o la copa del Rey, dos títulos y dejar al Barcelona de nuevo solo con uno que no fuera la Champions; el Real Madrid estaría perfectamente a la altura del Barcelona de Guardiola, en cuanto a prestigio, porque en cuanto a mérito el Madrid ya está por delante al conseguir esas dos Champions seguidas.

Por último, voy a dar mi punto de vista sobre Messi y Ronaldo.

Siempre hay una acalorada discusión sobre quien es mejor, al final no se llega a ningún acuerdo, los del Barsa dicen que Messi y los del Madrid Ronaldo.

Messi es un jugador único, cuando nació alguien le dio con una varita mágica para hacer que rebosara talento y magia jugando al futbol, nació para jugar al futbol. Es capaz de hacer genialidades y regates imposibles, de deshacerse de las defensas como si fueran palos fijos, de saber asistir o chutar según lo vea.

Ronaldo en cambio no recibió la asistencia de un Hada que le amadrinase, se tuvo que buscar el solo las papas. No tiene magia, pero la suple con unas inmensas ganas de superarse cada día, cada año, lo que le hace ser un jugador muy determinante, completo y que esta en los grandes partidos, como ha demostrado este año en los cuartos, semifinales y finales, donde oportunamente, tras el resto del año no haber hecho gran cosa, llevar al Madrid a ganar la Champions. De hecho Messi estaba como pichichi destacado de la Champions y pintaba que este año se lo llevaría por fin, pero Cristiano con esos 5 al Bayern, 3 al Atlético y 2 a la Juventus, increíble¡¡¡¡, se llevó a última hora, en la final el gato al agua. Esta Champions la gano Ronaldo, no el Madrid. En cambio Messi desapareció, en los cuartos, frente a esa Juventus a la que Ronaldo metió dos en la final;  de hecho L´ Equipe, encargados de dar el balón de oro, lo puso a Messi como suplente en el once ideal de esta Champions.
 


Ronaldo, pese a no tener magia, es oportuno, es veloz aún, sabe estar donde hay que estar, tiene olfato de gol, el solo gana partidos como Messi y esta cuando se le necesita, por tanto es determinante. Se ha llevado su quinto pichichi consecutivo de la Champions, casi nada...aquí ya no hay casualidades, es una competición donde se siente altamente motivado y el Madrid juega para el, de ahí tanto gol. Es el máximo goleador de la historia de la Champions y cada vez agranda la distancia con Messi, que llegaron en algún momento a estar igualados. Ronaldo cuenta con 106 goles en la Champions y Messi 94, son los dos máximos goleadores de esta competición, el tercero ya muy alejado es Raúl con 71 goles.

Este año el balón de oro será para Ronaldo, será su quinto balón de oro. Messi también tiene cinco y de hecho se llevo 4 seguidos (09-12) , completamente intratable estuvo en esos años. Ahora Ronaldo con sus últimos balones de oro del 13,14,16 y este del 17, ha hecho que la cosa se haya igualado. No se lo han dado obviamente a Ronaldo este año aún pero está claro que se lo darán, incluso si en la confederaciones tiene un papel discreto, pero la Champions marca, otra cosa es que Messi en el verano jugara algún gran campeonato con su selección y se saliera, ahí la cosa se igualaría, pero como eso no pasará pinta que Ronaldo este año se llevará el quinto.

5 balones de oro, para cada uno. El balón de oro es el termómetro de cómo un futbolista está y es percibido por la opinión pública. Así que a día de hoy no podemos decir quien es el mejor futbolista de la historia, ambos están empatados, ambos son los mejores. Por estar empatados, lo están hasta en Champions, 4 cada uno. A una del gran Di Stefano, se me hace que ambos lucharan por tener las 5 Champions, lo que les llevaría a tener ambos 6 balones de oro, casi nada. Esto jugando a adivinar los próximos 3 años que a Ronaldo le quedan de fútbol al máximo nivel, aunque no descarto que dure más a gran nivel y nos sorprenda. En teoría Messi tiene cierta ventaja latente porque cuenta con 2 años menos que Ronaldo, así que podría tener aún 5 años de buen futbol.

Parecen igualados en todo, pero hay un matiz, Ronaldo ha dado un europeo a Portugal y Messi no ha sido capaz de dar una Copa América a Argentina. Cierto es que Messi cuenta con más finales que Ronaldo a nivel de selección, pero solo cuentan los títulos. También podríamos decir que Messi tiene más títulos que Ronaldo (buen argumento y hasta justo para los del Barsa), pero es un poco más de lo mismo y para mi, para darle valor y perspectiva a todo esto, ser el mejor del mundo se resume en Champions, por la dificultad de jugar con toda Europa y balones de oro.

Quien es el mejor???.

Los balones de oro, al menos últimamente, se conceden al que aporta más al equipo, al que es determinante y esta en los partidos importantes dando el cayo. De momento están empatados a Champions y balones de oro, su contribución es la misma, así que solo sabremos quien fue el mejor de todos los tiempos (tras Di Stefano, de momento), cuando acaben sus carreras.

Desde mi punto de vista el que al final acumule mas Champions y más balones de oro, ese será el mejor de todos los tiempos (tras Di Stefano o junto a Di Stefano, si ganan 5 Champions). Yo pienso que de momento gana Ronaldo, por ser capaz de igualar a todo un Messi, eso tiene todo el mérito del mundo, no cuenta con Hada Madrina, nació en desventaja, pero está claro que si los del Barsa entienden que Messi es el mejor de todos los tiempos, se comprende por esa magia y ese don que tiene jugando al futbol, regateando, driblando a cuantos se le presentan y siendo como Ronaldo muchas veces determinante.

Messi es un mago del driblin (nació con el) y Ronaldo es un gran sabueso del área, con un instinto letal fuera de lo normal, que no nació con el, sino que lo fue cultivando y trabajando a lo largo de los años. Su ambición e inconformismo es permanente. Messi tiene ausencias, está en el campo pero se le ve perdido a veces, sin garra, sin correr todo lo que debería, que aprovecha Ronaldo con sus presencias y las convierte en títulos y balones de oro.

Ver a ambos es un privilegio y gracias a ellos y al Atlético de Madrid que lleva dando buena guerra en los últimos 4 años; el fútbol español a nivel de clubs goza de la mejor salud de su historia, así que a los tres y a su rivalidad constante y perenne, hay que estar sumamente agradecidos.

La final de la Champions 2017, la ganó el Madrid 4-1, con goles del Madrid de Ronaldo, Casemiro, Ronaldo y Asensio (que apunta maneras). El primer tiempo terminó 1-1 y estuvo muy igualado, puros nervios tenía, no lo veía nada claro y más con las 4 amarillas que llevaba el Madrid. En la segunda parte el Madrid empezó a jugar a eso que sabe, al futbol y le hizo 3 rotos a la Juventus, dominio absoluto que hizo pequeña a la mejor de las defensas, que hasta el momento se cruzo con el Madrid y es que la Juventus no tenía a cualquiera delante,  se cruzo con la mejor de las delanteras. Dominio pleno del Madrid en la segunda parte que empequeñeció a una Juventus que parecía un gran equipo, antes de esta segunda parte del partido. La Juventus se vio con mas desgaste físico (la media de su plantilla tiene dos años mas que la del Madrid) y el Madrid pareció mucho mas oxigenado, lo que le permitió arrollar sin piedad a su rival, con un contundente y apabullante K.O. La Juventus llego a esa final con solo dos goles encajados en toda la competición y se llevo 4, casi nada...La Juventus no había recibido ningún gol de jugada, todos por corners o faltas y de golpe el Madrid le metió 4 de jugada.

Así contaron en el marca la final de la Champions:

“La intención de las generaciones es dejar huella. Por eso a los mayores les duele cuando su bar del barrio de toda la vida se convierte de la noche a la mañana en una pastelería especializada en cupcakes veganos, cuando la panadería de la esquina ahora es un locutorio. Toda generación quiere dejar su huella, indeleble en el tiempo, una historia que poder visitar y recordar a los que vengan por detrás. Por eso el Real Madrid es una generación, única, desde su fundación hasta el pitido final de Cardiff. Por eso el Real Madrid no deja de ganar para volver a pisar encima de su propia huella. Y ya van doce veces.

El Real Madrid aterrizó más allá de la última frontera. Como siempre, fue pionero en Europa para lograr lo que nadie antes había logrado. Graba por segundo año consecutivo su nombre en la placa de campeón. Su forma de vivir es ganar y nunca está saciado. Destrozó a la Juve en una segunda parte memorable, para el recuerdo.

La Juve dio paladas de carbón desde el primer segundo. Puso la caldera a funcionar e intentó atropellar a un Madrid que se tomó el amanecer de la final sin despertador. La carga emocional obligaba a los italianos al galope, a quitarse la etiqueta de perdedor de finales y a sacarse aquella espina del 98. Los de enfrente confundieron experiencia con relajación.

En exceso. Los primeros esfuerzos del minutero por encontrar el siguiente dígito se tiñeron de bianconero y Keylor tuvo que volar con el ala desplegada para evitar el gol de Pjanic. Un paradón en el que había poco que celebrar y mucho con lo que preocuparse. El rival no era un muro defensivo, no era una tortuga encerrada en su caparazón, no era lo que la historia había instalado como un virus informático en la mente madridista. Era un equipo que hacía daño y que se quería medir a golpes con el Madrid.

Pero el Madrid no avisa, es el pistolero que se da la vuelta al oír "Nueve" y dispara mientras su rival en el duelo al sol intenta cumplir el décimo paso reglamentario. Una salida de balón rutinaria se convirtió en inyección letal. Modric y Casemiro mimaron el balón en la cuna, Kroos se lo llevó de marcha, Benzema encontró a Cristiano y el luso se la cedió a Carvajal con acuse de recibo. La devolución del lateral la mandó a la red Ronaldo con un derechazo al palo largo que se fue alejando del alcance de Buffon. Un golazo de los que se intentarán repetir en el patio del colegio el lunes.

Se contaba con que la Juve no es un muñeco de trapo que se rinda al primer golpe. Siguió apretando y tardó siete minutos en tomarse venganza. Higuaín tuvo demasiado tiempo para controlar un balón en dirección a un Mandzukic que tuvo demasiado tiempo para pensar, parar de pecho y sacarse una volea a la media vuelta que se coló en la escuadra contraria de Keylor. Un recordatorio: había rival.

El descanso sirvió al Madrid y al madridismo para plantarse ante una línea que le separaba de la gloria eterna. Una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar. La segunda parte fue memorable, un repaso histórico en el que convirtió a la gran Juve en un pelele en sus manos. Con Kroos y Modric a los mandos, con Isco pletórico y Benzema eufórico, pegó una lección de fútbol de las que se ven en todo el mundo, de las que asustan y dejan claro, a los ojos del planeta, que esta época es la del Real Madrid.

Casemiro abrió el camino con un zapatazo lejano que se coló junto al palo de Buffon, un disparo de esos que hacen salir un "Pero dónde vas" de las gargantas que queda ahogado por un grito de gol inmediato.

Y sin dar tiempo a la Juve a reaccionar, como se debe hacer, cuando el rival está aturdido, Cristiano fusiló a Buffon en una imagen icónica, la del vencedor sobre el caído, la de un duelo que se había prefabricado y que Ronaldo se encargó de reventar a su favor. Tiene otra Champions en el bolsillo, las mismas que Messi. Tiene encargado el quinto Balón de Oro, los mismos que Messi.

Asensio puso la puntilla dejando claro que tiene estrella y que la próxima generación tiene transfusión de sangre y gloria de las anteriores. Lo llevan en la camiseta, en el escudo, en el parche de la competición. Las seis Copas de Europa ya tienen seis Champions a su lado. El mejor equipo de la historia en blanco y negro es también el mejor equipo de la historia a color”.
















Hala Madrid¡¡¡¡¡, el año que viene toca la 13 y si no al siguiente o al otro pero tiene pinta de que en tres años como mucho puede volver a caer otra.

No hay comentarios:

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.